CONCESIÓN SUBVENCIONES PARA LIBROS DE TEXTO

Miércoles, 26 Abril, 2017 hasta el Domingo, 14 Mayo, 2017

Estimadas familias:

Tras la publicación del Decreto 30/2017, de 11/04/2017, por el que se regula la concesión directa de subvenciones consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria matriculado en centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha para el curso 2017_2018, les informamos que:

-El plazo de presentación es hasta el 11 de mayo de 2017

-Las solicitudes serán firmadas tanto por el padre como por la madre salvo casos excepcionales adjuntando declaración responsable.

Las solicitudes se presentarán por el padre, madre o tutor legal, de forma electrónica, a través de la plataforma educativa Papas 2.0. Se necesitará disponer de credencial, en caso de no disponer de usuario y contraseña para el acceso podrán solicitarla en los centros educativos correspondientes.

-El centro educativo informará a las familias beneficiarias antes de que termine el curso escolar de los libros objeto de subvención, en ningún caso la familia percibirá el importe de la ayuda por lo que no se deben comprar los libros.

-En el portal de educación de la  Junta(https://www.educa.jccm.es )está ampliada la información con guías para las familias, además en el correo que se ha mandado desde la dirección del centro  a cada uno de los padres mediante la plataformas Papas 2.0 ( https://papas.jccm.es)se encuentra como archivo adjunto un resumen de todos los documentos más importantes.

-Los alumnos que pueden ser  beneficiarios se determinaran según un cuadro de ingreso según la renta familiar. (consultar pagina web del centro, correo en Delphos Papas o el portal de  educación de Junta Castilla-La Mancha).

-Desde el centro educativo IESO Cinxella y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chinchilla se prestará toda la ayuda necesaria  para cumplimentar la solicitud.

Reciban un cordial saludo. El Equipo Directivo.

Documentos relacionados:
PDF icon 01_info_a_familias.pdf468.65 KB